lunes, 15 de marzo de 2010

Triángulo ruidoso y noctámbulo

Los popularmente conocidos como Triángulo -es decir Triángulo de Amor Bizarro (TAB)-visitaron León dentro de los conciertos del recientemente inaugurado León Pop Festival, que perfectamente comanda Eduardo de Nikkei y al que tuve el placer de conocer (allí había pasión, no ganas de hacer caja). Una oferta, al menos la del viernes, que no se vio proporcionalmente refrendada en público. Sí en entusiasmo, por suerte. TAB estuvieron sobresalientes, excelsos y ruidosos, y pudieron escucharse los "éxitos" de su primer álbum que nos ha hecho obsesos de su sonido. En breve saldrá a la calle su segundo LP, del que desmenuzaron algunas canciones, pero que quizás nos pillaron alejados o demasiado expectantes de un debut que llegó a compararse con el Super 8 de Los Planetas en cuanto a importancia en el panorama musical nacional.



Mención aparte, la bajista-vocalista, Isa, todo un icono underground-generacional (al menos personal), que hizo las delicias del respetable masculino. Eso sí, faltó "¿por qué no folláis?", pero por nuevos integrantes de la banda no se pudo ejecutar. Una pena. Eso sí, nos quedamos con el ruido, el flequillo de Isa y esa inmensa minoría que creemos en los Triángulo como una religión a tiempo completo. A veces me veo tarareando y repitiendo: "Llevar navaja siempre es conveniente".

Luego, mis acompañantes continuaron su particular fiesta a su lado, en la Galocha, con los excesos de la noche, el alcohol y los cuerpos gastados. Pero guardo silencio. La noche debe preservar sus secretos. Y yo, claro, soy un "pobrecito hablador".



[No encuentro ningún vídeo que defina con claridad el sonido de TAB, por lo que he decidido incluir el ideario del que parten, Spacemen 3 y la escena noise. Disfruten del caos hermoso y quedénse con la estética de desgana cool. Eran otros tiempos, ¿no?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario