lunes, 16 de mayo de 2011

Yo estuve allí

Como suele decirse, yo estuve allí. No desde su inicio, me uní en soledad a la altura de Santo Domingo y participé de ese algo que estamos olvidando, una manifestación, el derecho esencial a protestar en una democracia. Sí, ayer participé de esa marcha sin colores políticos que fue el 15 M. Y suscribo personalmente la mayor parte de lo que allí se dijo. No a un sistema que trata al ser humano como mercancía, y lo deja en manos de banqueros y políticos que acentúan el problema. No, evidentemente, a una forma de vida presidida por la corrupción y el individualismo más sangrante. No, por supuesto, a una crisis económica que se lleva por delante a los más desfavorecidos, mientras las cuentas "corrientes" de otros no dejan de crecer aprovechando el caos y el "sálvese quien pueda". Lo que no sé es si Islandia es la solución, pero de lo que estoy seguro es de que lo que veo a mi alrededor no lleva a ninguna parte. En todo caso, a un pozo sin fondo lleno de muerte, dolor y traición colectiva.


Estoy harto, y por lo que veo no soy el único. Amas de casa, padres de familia, currantes y especialmente jóvenes, asistieron a una manifestación en León que algunos cifran en un millar de participantes. No lo sé, nunca se me dio bien calcular masas. Lo que sé es que la gente de esta y otras ciudades (unas 50 señalan los medios de comunicación)han llegado a su límite de tolerancia a este absurdo, a esta vida hueca tal y como hoy la conocemos. Por lo que se dijo en la Inmaculada, habrá más convocatorias. Probablemente y con suerte un día pueda decir, yo estuve allí, en ese primer 15M. Tal vez el principio de un cambio imparable para todos nosotros, no sólo para mí. Ese es el principal cambio.

2 comentarios:

  1. A nosotros casi nos pillan las cargas de la policía entre Callao y Fuencarral, mientras Jarabe de Palo amenizaba en la Plaza de España. Puede encontrarme aquí, amigo Julio. Acabo de empezar.
    Abrazos,
    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tenemos que parar!!! La verdad es que se le esta yendo de las manos al capitalismo ultraliberal en el que vivimos.

    Esta claro que no ha funcionado, cuantas crisis o guerras tenemos que tener para darnos cuenta??? Por favor...!

    Cuantos políticos corruptos?
    Cuantos empresarios sin escrúpulos?
    Cuantos funcionarios no productivos?
    Cuantas carreras y másteres para un currillo?
    Cuantos pobres y hambrientos en el mundo?
    Cuanta contaminación?

    Y lo peor, que mala distribución!!!!

    La acumulación de la riqueza es un error!
    El consumismo es otro!
    El crecimiento por crecimiento es el más grande!
    Medimos a los países por su PIB y eso no da calidad de vida! China es el segundo del mundo en PIB y el primero en Exportaciones, que locura.

    Si viniera un extraterrestre no querría vivir en este mundo.

    ResponderEliminar