domingo, 1 de mayo de 2011

Amistades sensibles (melancolía y vampiros)

Da gusto tener algunos amigos. Y más si son como estos: creativamente enormes e imparables. Os presentaré:


Javier Ordás es el creador de Infernaliana y compañero en Azul eléctrico, además de colaborador en multitud de revistas y fanzines. Y para colmo, insaciable guitarra acústica en uno de los grupos del momento, Nodding by The Fire (que se lo digan a los de Mondosonoro, que los tienen en un gran altar pagano). Hace muy poquito acaban de sacar nuevo EP, el magnífico At Home at the Wilderness, un paso de gigante en su proyecto instrumental, que no deja de lograr fieles a este y al otro lado del Atlántico. Impecables, sensitivos, etéreos, magníficos... parece que todo queda corto para describir una de las propuestas más singulares y honestas de la última hornada leonesa. Haceros con su nuevo EP si no queréis quedar al margen en las conversaciones sobre lo que sucede en esta ciudad de frío y calles vacías. La música que está sonando en todos los hogares inquietos, en los que justo después puede escucharse Nick Drake con etilo, humo y nostalgia.


Y por otro lado, mi buena amiga Celia Novis (también compañera en Azul eléctrico), que por fin va a presentar su documental sobre José R. Larraz, On Vampyres and other Symptoms . La historia de un director prolífico y altamente valorado fuera de nuestras fronteras por títulos como Vampyres. Filmes algunos de ellos que ofrecieron sugerentes ideas a nombres como Tarantino o Coppola. Decía que por fin, porque esta psicóloga y periodista es una de las mujeres más constantes que conozco. Pura pasión por el cine y por crear algo de altura. Hagánme caso, porque un día se hablará de ella como ese gran nombre que este país cafre y salvaje dejó escapar (se me quiere ir a los USA, a visitar Graceland o tomar cafés largos). Si la ven, no la dejen marchar. La presentación oficial será pronto, en el Festival Internacional Documenta Madrid, el sábado 7 de mayo a las cinco de la tarde. Vayan por mí, díganle que crear lo merece todo y que siga así, aquí o en Wiscosin.







[Para ambos, este hit subterráneo con sabor a celuloide cítrico. The Feelies]



4 comentarios:

  1. Buenos tus artículos... ¿eres de León?
    Yo de Valdeorras! te invito a mi vloj!
    saludos!
    Es de poesía y relatos

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho nodding by the fire, aqui un fan. todo el mundo emigra de León, unos nos vamos a currar al Páramo y los que tienen más "posibles" a Wisconsin o a Nueva York. la alta clase social es siempre alta clase social, ya sea en León o en Alabama.

    ResponderEliminar
  3. quiero videar ese documental yaaaa !!!

    me encanta Larraz, sobre todo Vampyres y Síntomas... ya me contarás...

    v

    ResponderEliminar
  4. http://blogs.ileon.com/lapieldelreptil/2011/05/08/leon-con-perspectiva/#comment-51

    ResponderEliminar