Me quedo, de esta noche, con su versión cercana y muy interiorizada de "All Tomorrow´s Parties" de The Velvet Underground. No estuvo mal su acercamiento a My Bloody Valentine (modificado totalmente, en sus propias palabras), ni tampoco a Robert Johnson, pero hizo suyo el canto de Reed a la perfección, con la filosofía adecuada(justo en tiempos en los que a las fiestas, ay, ya casi no acudimos por edad). Interiorismo y paisajes urbanos. El lugar donde hoy había que estar esta noche para algo de verdad. Aunque luego después sonase Queen por los altavoces cuando ellos callaron.
Si hoy estuviésemos en Nueva York, esto mismo lo estarían leyendo miles de personas, fans locos de esta pareja singular, devoradores de música y buen gusto. Pero esto, no lo olvidemos nunca, es León. Y aquí estamos más a ver pasar la vida y a hablar de lo mal qué va todo. Será mejor que Art & Beauty sigan, por el bien de todos. Porque merecen la pena y de eso León, casi seguro, no se enterará nunca.

[Hoy estos Brian Jonestown Massacre son para ellos. Música para los que hacen música.]
Muchas gracias por ir al concierto, y por tu crónica. Gracias por el tema de Brian Jonestown también, grupazo! nos faltó tocar algunas de Yo La Tengo que somos fans como tú, para la próxima vez, que será dentro de bastante tiempo, porque ahora vamos a grabar con Kramer, productor ochentero de grupos como Galaxie 500 o Low. Mira a ver si encuentras algún otro grupo en esta ciudad de mierda, que haga eso. Aquí hay muchas estrellas, muchas publicaciones culturales, mucho movimiento (me lo dicen mis colegas que vienen de fuera) pero a los grupos de León no les damos un pijo de bola. Para cuando una entrevista en Azul Eléctrico? Hablar de grupos como Shellac y Joy Division está muy bien, mola, pero hay cosas más cercanas sin salir de la ciudad, que no entiendo por qué no nos apoyais una mierda. León es así, León siempre es MÁS. te pongo un enlace en mi blog si no te importa. saludos!
ResponderEliminar