martes, 6 de abril de 2010

Generación descontenta

La nuestra sí que es una generación perdida (la del 78 arriba o abajo), no por la droga o la guerra, sino por una existencia en descenso diario (de derechos, etc.). Hemos sido vendidos por la generación de nuestros padres, no por los de cada uno en concreto (que también tienen su parte de culpa, más bien nos dieron una imagen ficticia de la realidad, medianamente halagüeña y positiva), pero sí por "mayores" que subían los precios de las cosas, reducían los sueldos y nos hacían prácticamente imposible acceder a una vivienda o una realidad digna. La filosofía pues era "sálvese quien pueda", pero claro, esa filosofía tiene su lado dramático que ya todos vemos hoy.

Nos señalan como caprichosos, hedonistas o simples vividores, cuando la mayoría (y lo veo a mi alrededor) se esfuerza mucho, trabaja lo que deberían hacer ellos (sólo saben manipular, poco más), nosotros, mientras, mal pagados, trabajadores de segunda, fuera de la competencia profesional de cada uno, por debajo claro, cuando ellos son ministros con apenas el EGB o BUP. Este es un conflicto inter-generacional, entre unos que lo quieren todo y no dan oportunidad a un relevo (no pasaría probablemente nada, pero por si acaso). Todo el trabajo sucio es para nosotros, sin una queja, claro, porque no hay apenas trabajo y alguien vendrá por lo que tú no quieres. También, luego, hemos sido poco solidarios entre nosotros. Nos vendemos por poquísimo (recuérdese la filosofía educativa de esta generación "madura" y "responsable"). Nos han dejado un espacio contaminado, han exprimido el planeta hasta agotarlo, creyendo que eran los últimos por aquí, nos han dicho que estudiaramos, que veríamos pronto la recompensa, cuando casi todos rondamos hoy los mil euros. Una auténtica burla que no tiene parangón en la historia. Los incompetentes, los vividores son ellos. Ya lo decía alguien, cuando uno pierde la vergüenza, el otro pierde el respeto.


Todo ello,claro, merece una reacción a la altura de esas mentiras. El problema, el gran problema, es que quizá no la haya nunca, porque su trabajo de demolición está hecho, y cada uno querrá salvarse su culo mientras el barco se hunde, pisando, pataleando y mirando todo el día, mientras, el ombligo. Ningún político o líder de ningún tipo hará nada por nosotros, en todo caso, cuando llegue el cambio de turno, como consuelo menor nos reíremos de su reclusión en centros de ancianos, porque nadie querrá hacerse cargo de egoístas que sólo creían en el dinero.No todo se puede comprar. Las cosas, dicen "sus" periódicos, están mejorando. Normal, a ellos les va muy bien así. Intentan que creamos que esta es la única forma de vida, la que han creado para su personal satisfacción. La culpa es colectiva, tanto del que hace como de los que dejamos hacer.



[Banda sonora de las Dum Dum Girls para este instante de descontento]


1 comentario:

  1. Joder julio, te pagan mil eurs por fabricar estos tostones que te marcas? eres un privilegiado tío, que menos para el portavoz de esta generación submormal de la puta legio:menos mal que estas tu batiendo el requesón espesito para servir las reflexiones mas intrascendentes como si tuvieras algo que decir, inquietudes de algún tipo... Lo malo es que nadie se toma la molestia de escucharte y lo grave es que sabiendolo te da igual, con figurar ya te sientes realizado, tibio que eres un tibio.

    ResponderEliminar