jueves, 17 de diciembre de 2009

Quatermass, Ramones y hielo

La nevada noche de ayer podía ver una de las cintas de serie B de la que más elogios he escuchado, y por lo que veo acertados. La película en cuestión, "El experimento del Dr. Quatermass",primera entrega de una trilogía sobre este exigente y sobrio investigador, es una inteligente y resuelta peli de aire freak y elegante (como casi todo lo que hacen los ingleses).


El planteamiento de la cinta viene a ser que un investigador y científico intenta, y de hecho consigue, sacar un cohete al espacio. Al regreso viene lo complicado, cuando uno de los supervivientes comienza a tener extraños síntomas después de ese viaje espacial. Comienza el misterio, que por suerte para el espectador no deja de ser interesante ni un solo minuto. Una gran película. Ansioso pues de ver esa segunda y tercera parte, con elementos (por lo que he posido leer en las carátulas), como extraterrestres, nazis... La mejor forma posible de resistir el invierno de nuestro descontento. Ahora nieva.


*Un poco de Ramones, que es la combinación perfecta y friki para la serie B. De hecho, la primera Movida Madrileña, es decir Kaka de Luxe y demás, estaba hecha de esta misma combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario