miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nick y Norah, identificaciones nocturnas

La otra noche me llevé una agradable sorpresa: esta inocente y sensitiva comedia norteamericana de corte indie (Nick & Norahs). Siempre, no me cuesta reconocerlo, me he sentido reflejado en este actor (Michael Cera)-creo que andamos igual de acrajaos-, pero lo de esta cinta me pareció, cuando menos, curioso. En papel, la historia es la de un chico tremendamente enamorado de alguien (rozando el ridículo) que, curiosamente, no ve la mirada intensa de otra persona. Como en toda comedia romántica se irá pasando a la chica correcta progresivamente. Pero más allá de moralinas varias, debo reconocer que esa noche por el Nueva York nocturno lo disfruté yo también un poco.



Mucha música indie, mucho poster de Ramones y unos tal Where´s Fluffy? (¿existe el grupo?creo que no) que persiguen todos cual grial postmoderno. La noche tiene mucho de esplendor, de las poses del personal, la música, las miradas... quizá con mucha ingenuidad (sí, estoy un pelin cursi hoy) pero reflejando a instantes ese yo íntimo que ocultamos bajo capas de alcohol (llamativo que los protagonistas no beban)y palabras huecas (cada vez, ay, más habituales).



Fuera nieva como nunca. Tengo ganas de refugiarme en ese retrato de la generación poética que me precede/nos precede ("La generación del 99" de José Luis García Martín). Tiene uno ganas ya de adherirse a la poesía como refugio ante el frío y la vida.



*Vampire Weekend o todo se lo puede hacer uno mismo (sí, también eso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario