jueves, 19 de noviembre de 2009

La eterna subversión adolescente (KIDS)

Colocar aquí el otro día la imagen de la muy mejorada (estéticamente sólo) Chloe Sevigny me hizo recordar el debut de Larry Clark, esa fantástica película que es "Kids". Cuando vi aquella película, con apenas 16 años, y por tanto fuera de la pseudo-legalidad (no era recomendada para menores de 18 años, por tanto un apeli para adultos), quedé impresionado con ese underground neoyorkino del otro lado del Atlántico. Fue como una atracción-repulsión a primera vista.



Impresión que ya comenzaba desde la primera escena, donde dos adolescentes más jóvenes que el espectador que yo era, se lengueteban para acabar en un coito singular. Nunca había visto algo así en la pantalla. Vino a demoler, en un instante, la multitud de moralina que llevaba dentro. Era lo más cerca a mi adorada calle que había visto en una pantalla. Yo pensaba, como sus protagonistas, en chicas, música, sexo (casi exclusivamente), ropa chula... Por tanto, apareció en el momento adecuado.



¿Qu qué logró "Kids" en su momento? Pues, al menos en mí, una pasión creciente por lo diferente (al final lo real), un miedo atroz al contagio del VIH y neuras varias (que también impulsaban los medios), además de sentir que el ARTE podían ser cada vez un número mayor de cosas. Veníamos de los 80 y el futuro se las prometía inmejorable. El resto de la historia ya la conocen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario