lunes, 31 de enero de 2011

Si no te paras, puedes perdértelo

Me apetece hablar de Cashback. Me apetece hablar de cine que habla sobre belleza y cuerpos desnudos dibujados a carboncillo. Me apetece detener el tiempo. O volver atrás y poder ver esta película por primera vez. Debería estar hablando hoy de Abbas Kiarostami y su Copia Certificada (que pude ver ayer mismo en los incómodos asientos de El Albeitar), pero no me apetece tanto. Me gusta pensar en esta cálida cinta nocturna, Cashback de Sean Ellis, como una de esas que nos transforman repentinamente. Que dejan una huella indeleble pese a su ingenuidad o la de sus personajes adolescentes de cara aniñada con problemas existenciales que ya quisieran para sí en otras partes del globo. El pequeñoburgues tiene sus propios problemas (y los sufre con más o menos decoro).




Cashback habla de la percepción del tiempo, de las posibles fórmulas para escapar a su dictadura. Un modo único de entender la vida y las relaciones a través del insomnio, las relaciones de pareja truncadas y esa nueva posibilidad que siempre está ahí delante, esperándonos, y que no solemos ver. Tal vez Cashback no sea tanto como digo. Puede. O quizás sí, y sea esa película que le cambie el día e instale en su cara una sonrisa más o menos duradera. Pruebe la medicina a eso de medianoche y me cuenta. Muy recomendable en casos de desencanto sentimental, noches en vela más o menos continuadas y urgencia por entender algunas cuestiones extrañas de la vida.









[Trailer de Cashback o fórmulas cinematográficas-vitales para detener el tiempo y saber manejarlo con cierta pericia]



5 comentarios:

  1. la peli de cashback, gratis, sin asientos incómodos y sin tener que aguantar los comentarios culturetas de la alta sociedad leonesa:

    http://www.megaupload.com/?d=Q14RZTXC
    http://www.megaupload.com/?d=F1SEFERW
    http://www.megaupload.com/?d=HGDNPEUU
    http://www.megaupload.com/?d=MZ5WJRTZ
    http://www.megaupload.com/?d=JKLL4RQD
    http://www.megaupload.com/?d=MF8W1M8X
    http://www.megaupload.com/?d=73R3EYVN
    http://www.megaupload.com/?d=2OJVFYF4

    La de Copia Certificada no la cuelgo porque no me gustó nada, menudo bodrio. salute.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo esta película. Si bien es cierto que hay partes que me dejaron fríos -como el partido de fútbol-. Es cierto que la parte de la relación del chico con la cajera es fantástica.

    Me quedo con esa frase que dice

    "Has visto el segundo incorrecto de una historia de dos segundos".


    Little bye

    ResponderEliminar
  3. Todavía no ha habido una sola vez que haya visto una de las películas que recomiendas y no me haya Encantado. Así que a por Cashback hoy, a eso de medianoche.

    (Pd: siempre que me asomo a tu blog es como una sobredosis de tortitas. Y te lo dice una gran fan de las tortitas)

    ResponderEliminar
  4. Julio, te recomiendo Monsters de Gareth Edwards, la vi el otro dia en el cine y por lo que veo va en la línea de lo que cuentas en tu último post, yo no obstante veré Cashback

    ResponderEliminar
  5. La de "Monsters"

    http://fileserve.com/file/TnwtDCK

    aunque yo soy más de Monstruos S.A.

    ResponderEliminar