miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un regalo para dos

Aunque Nieto, o David (¿alguien, que no sea su madre, le llama David?),haga de Carl y Lenny (la pareja blanca y negra de Los Simpsons) con el bueno de Belerda, Mr. Nieto vive enamorado. Tanto que se casa, evitando el "arrejuntamiento" -que decía mi profesor de religión - en tiempos difusos y que desorientan hasta al más "pintao". Pese a su tensión (faltan pocos días para la boda, un 11-S, ¡vaya fecha!, pregúntale a un psicoanalista, Nieto), ha decidido hacerse un hombre, de esos de los que se sienten orgullosos los padres, las madres y hasta el vecino del cuarto, dejándonos a los demás como crápulas, vividores o punkis malpintados (esto último, por ciertas fotos, más difícil de negar en su caso). Me alegro por él, un hombre -insisto, estas cosas son de hombres- de sonrisa afable, mirada buena y palabras agradables. Nieto es de los que piensan con cierto orden y tienen el corazón desorbitadamente gigantesco,por eso me alegro por él, con él, de atreverse a dejar cierta post-adolescencia a un lado, eso no significa que perdamos su yo auténtico, de verdad (hay mucha mitología con esto), trasparente como el gin y bueno como un monaguillo rubio. Ánimo pues, Nieto. La vida sólo sonríe a los valientes.


Pilar o Pili es de esas chicas inteligentes y con sentido común (no hay tantas como nos venden los periódicos o los programas del corazón), de esas que siempre sonríen (una bendición), que nos hacen el mundo más fácil, digerible o un poco menos malo. Pili, como mujer sensata y lúdica que es, se va a pegar más a Nieto. Hace bien, porque los hombres siempre necesitamos a alguien que nos oriente, que nos diga que hacemos las cosas mal, la mayoría, y algunas otras, pocas, bien. Siempre he creído que son una buena pareja, sin aristas, un puzzle de dos mil piezas o más que encaja, pareciendo siempre dos o uno solo, salidos de una de esas pelis indies americanas en que la vida parece un tanto más real (las parejas de Hollywood son todas de plexiglás, que diría Aviador Dro). Seguro que les irá bien a ambos, juntos, siempre juntos, ella, seguro, un poco más sonriente, él un poco más afable. Frente a tanta crisis perpetua, a tanto mal rollo del personal, hay cosas que salen bien, y que Pili y Nieto estén juntos, adheridos un poco más, como cromo y álbum, es una de esas cosas buenas. El mundo es una gran mentira,y tal vez, sólo tal vez, gente como Pili y Nieto sean de verdad, traspiren verdad en lo que dicen y hacen, sobre todo en lo que hacen. Enhorabuena pues a ambos. Nos debemos los tres un abrazo de niños delgados.









[Y recordar los dos, ay, que a veces hay mucha belleza ahí fuera...]


3 comentarios:

  1. Felicidades Nieto, gran entrenador-jugador de baloncesto y mejor persona. Héctor Conde.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas tus palabras. Y aunque no los conozca: que bonitos ellos juntos, definitivamente: “hay mucha belleza ahí fuera...”

    saludos

    ResponderEliminar
  3. sonará Astrud en la boda, no ? como buenos modernos que son. PUTA INDEPENDENCIA LEONESA! NO TENEIS NI PUTA IDEA DE NADA. EN MAdrid, currando estais de puta madre, emigrad todos a tomar pol culo de aqui. salute.

    ResponderEliminar