miércoles, 6 de febrero de 2013

Dios salve a Steve Jobs


Steve Jobs. El héroe. El gran patriota. El hombre del mañana. ¿Seguro? Con un poco de perspectiva y cierta distancia de su fallecimiento, expongo mi pequeña hipótesis de trabajo: Steve Jobs es un gigantesco bluff. Lo peor de todo, es que puede sonar hasta provocador. Me pongo con ello. El sr. Jobs, más que ninguna otra cosa, es un fenónemo puramente posmoderno (o ultramoderno, según autores), ese odioso individuo ejemplarizante para el resto de mortales, el espejo (perfecto) en el que mirarse según tu madre y tu jefe de empresa. ¿Por qué? Muy sencillo, solamente porque nos dio otro aparatito más a los nuevos Peter Pan, otro entretenido juego para los niños malcriados de Occidente. Se me podrá argumentar que ayudó con el diseño, las ventas, el marketing todopoderoso... todo eso me suena a mecanismos "crece-sistema", y que sepa, dados los últimos acontecimientos, no parece ninguna gran recomendación a su favor. Además, todos esos que defienden tantísimo al gurú de la manzana, parecen más hablar desde dentro de una secta que con cierta dosis de objetividad. 




Tal vez Mac sea mejor en algún sentido técnico, no me importa, hablo de otra cosa completamente distinta. Hablo de un hombre que deslocaliza empresas sin titubear, abusa de sus trabajadores en Asia (hubo una ola de suicidios en una de las fábricas de Iphone) y no duda en fastidiar y pisar a sus semejantes para lograr el ansiado "éxito" global. Y ese, curiosamente, es el gran ejemplo de héroe de nuestro tiempo. No es casualidad, supongo. Este sistema económico y social prefiere a un empresario de esta calaña que a un descubridor de vacunas, a un pensador único o al hombre o mujer que da de comer a los mendigos de su barrio. No, las prioridades son las que son. El dinero ocupa la primera posición. Mac es el futuro, nuestro mañana a la vuelta de la esquina. Y no es demagogia, es la verdad. Steve Jobs, además, como todo fenómeno posmoderno, es efímero, infinitamente intercambiable. Por eso ya nadie habla demasiado de él. Hoy toca otro héroe (echen un vistazo a la prensa para conocer al siguiente). Ni su inmensa biografía puede evitar la gran mentira, que no es el Elvis de los ordenadores, sino otra zanahoria más para seguir riendo las gracias a una forma de vida que nos aniquila, pero que, eso sí, nos da unos cuantos jueguecitos para pasar la tarde y no pensar demasiado. 













[Fee Reega, otros héroes, otras heroínas]














16 comentarios:

  1. Tu si que eres un gigantesco bluf.

    ResponderEliminar
  2. yo me congratulo de llevar 16 años trabajando delante de un PC (o varios PC´s como ahora). nunca he usado Mac, el mac sólo sirve para que puedan diseñar y producir gente que no tiene ni puta idea de informática y hagan esa música de mierda que hace el amigo Eduardo (menudo timo, macho, he estado escuchando lo de Substak, eso es basura te lo digo yo, cómprate una guitarra o una bateria de verdad, haz algo con tu vida, deja de componer politonos). También vale para editar videos molones como el de la lerda esta que se hace llamar Fee Reega, una moderna asquerosa, que me tocó una vez compartir mesa con ella en una cena. tonta del culo es poco, aunque la culpa la tiene su novio, que creo que es el que la obliga, bajo fusta, a que cante esas letras de imbécil que canta. Julio es grande, el mejor cool-hunter leonés con diferencia, ya les gustaría a algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=GMXqtahfyRg

      Eliminar
    2. trabajar delante de un ordenador 16 años te debe dar una gran habilidad moviendo piel para arriba y para abajo y poco mas. gordo cabron!

      Eliminar
  3. cuanto daño ha hecho el garage band

    ResponderEliminar
  4. Nacho, tienes algún concierto programado a la vista? Aunque esto deberías hacerlo en tu blog o tu bandcamp...
    [A poder ser contesta sin faltar al respeto y dejando las vanaglorias.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tiene un concierto a la vista pero se le va a caer por puto bocazas.

      Eliminar
  5. nacho mira a ver si las pollas de plastico que fabricas en tu megafabrica de pollas de plastico te dejan de romper tu culo gordo de hijodeputa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo sabes que soy testeador de pollas de plástico? me las meto por el culo, las pruebo bien, luego las limpio y les quito los restos de zurraspa. Después se las paso al departamento de logística que las distribuya entre tu madre y sus amigas, posibles clientas potenciales. un saludo

      Eliminar
  6. ¡Free Merkelé, Free Pussy Riot, pero Reega entre Reejas!

    ResponderEliminar
  7. Pueblerinos con un mac. Gente de guapa y de ciudad que afea al pueblo. Gente que utiliza 'Gordo' como un insulto. Y esto lo dice un Gordo Inmenso, más gordo que Nacho. Al puto vertedero todas vuestras modern-heces... Que se creen pedos de John Maus y María Minerva. algún día llegaréis a algo, mientras no sepáis ni hacer ni ser personas, seguid nadando en la mierda de vuestro intestino vacío.

    ResponderEliminar
  8. este blog tiene mas anuncios si lo ves desde un apple

    ResponderEliminar
  9. Este IPHONE tiene hormigas si lo miras desde un manzano. Free John McAffee!

    ResponderEliminar