jueves, 9 de agosto de 2012

Manual para un posible apocalipsis


Por fin lo tengo en mis manos. Por fin lo he leído-bebido como un manatial. Creo que estoy/estamos ante una obra visionaria, un verdadero signo de los tiempos. Y sí, hablo de El hombre del tiempo muerto (Origami, 2012), el nuevo objeto incendiario de Alfonso Xen Rabanal. Si muchos se han empeñado en ver lejos, muy lejos, las posibles respuestas, deberían sorprenderse y muchísimo cuando las encuentren todas juntas, bien empaquetaditas, aquí, y no en el Financial Times (la economía es sólo una parte de la realidad, por mucho que se empeñen obsesivamente algunos). El tiempo del hombre muerto es lo más parecido a un grito agudo en esta desesperante sociedad atrofiada e inhumana, no es extraño pues identificarse, poética y vitalmente, con la mayor parte de la narración-verso que incluye esta obra fundamental y viva, demasiado viva para cualquier lector (casi palpita como un corazón arrancado del pecho). Por eso no puedo más que asentir y sufrir en la multitud de sus líneas divergentes ("Que sí, tú... que la culpa es de los inmigrantes, las mujeres, los funcionarios... de todo dios menos de esa parte de nosotros que vive engañada por el paraíso ficticio..." y sigue, porque la cosa sigue), perderme, desorientarme o volver a hacerme las preguntas de siempre ("Vivimos ya los tiempos que no son nuestros... a cada generación le llega ese momento en el que decide pararse y se abandona... se deja ir..."). 






Y pensar, el cabrón vuelve a dar en la diana, otra vez, como esa gente que no deja de acertar y molesta mucho a nuestra verdad de medio pelo, sujeta en la inercia tonta de la nada. Demasiada verdad no es tolerable para los supervivientes. En ese punto estamos. Decía cierto escritor muerto, que la verdad es siempre poesía. Por eso mismo siento y defiendo este El hombre del tiempo muerto como una maratón puramente poético, un buen escupitajo en la frente, esa perfecta combinación de sangre, semén y orina que debe ser un buen libro. Aquí no faltan diatribas, divagaciones estilísticas, buceo al estilo Céline, la sombra de la muerte, Burroughs, cierto hedor conocido y esa agradable sensación de placer confortable mientras se habita el caos. Mr. Xen vuelve a dar en el clavo después de ese aviso anticipado que fue La cámara de niebla (Eclipsados, 2008). Pero si aquella cámara avisaba, este tiempo nos pilla ya incendiados y hartos de ir encima de un tren muerto que no lleva a ninguna parte, en todo caso a un fin predecible en el que no somos más que carne desgastada. Porque El hombre del tiempo muerto desconfía y mucho de la silicona, los gadgets, las falsas sonrisas... todo eso que aparentemente hace la vida mejor y que justamente dinamita esa verdad que últimamente ya parece un lujo de ociosos o nostálgicos. Están a tiempo de leer este manual del último y más reciente apocalipsis. Su última oportunidad.











[Lo venimos avisando... Agoreros de fin siglo, Lagartija Nick]







52 comentarios:

  1. al nivel de Celine? Burroughs? no será mucho? no me gusta desconfiar de tus críticas pero vamos, que en literatura siempre os gusta hacer comparaciones con los GRANDES. En música, en cambio, a las bandas de León siempre nos comparais con bandas super-underground de mierda que no conoce ni cristo. Ejemplo: "los Art & Beauty? son como Pussy Galore, flat duo jets y esos grupos raros que la gente aplaude al reves" Probablemente ni Xen Rabanal ni nosotros podamos vivir de lo que nos gusta en esta ciudad, algunos hasta vivimos de NUESTRO CURRO EN LA FABRICA, pero me hace gracia como os apoyáis los del gremio literario y la diferencia de trato al hablar de música y literatura leonesa. La próxima vez nos puedes comparar con Bruce Springteen, o con Michael Jackson, a ver si cuela como lo de Cèline...

    ResponderEliminar
  2. Viaje al fin de la noche y Yonki me los regaló mi viejo cuando tenia 15 años. Grandes obras, ¿qué cojones escuchabais vosotros a los 15 años? a mi banda acaso? EL CARMENCITA FESTIVAL ME COME LA POLLA. que no lo he dicho.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Nacho, como siempre haciendo amigos. Qué culpa tendrá Xen de ser un escritor cojonudo, o de la gente del Carmencita por montar un festival gratis para el personal... Ay.

    Y aquí todos somos unos currantes, nadie, que yo sepa, es ningún aristócrata.

    ResponderEliminar
  4. la única Carmencita que conozco es una fulana que me hizo un completo el otro día, yo la llamo "Carmen la gocha" cuando estoy metido en faena.

    ResponderEliminar
  5. ¿cómo se dice en la puta de mierda de la televisión? ah, sí, por alusiones a mis cojones:
    no tengo ni puta idea de quién o qué es carmencita... aunque de elegir prefiero la fulana a la subvencionada...
    Con la crítica que hace Julio del tiempo del fiambre, me quedo con lo "de cierto hedor conocido" pues, aunque en ningún momento compara con Céline o Bourroughs, al primero que le joden las comparaciones es a este menda... olé por los cojones de tu padre que te ofreció la oportunidad de leer a los grandes a esas edades, espero que lo hayas asimilado y aprovechado... no conocía tu grupo, me gusta la manera de defenderlo, pero como mejor se defiende es escuchándoos, si ánimo de nada: sonáis de puta madre, contáis con uno que procurará asistir a vuestros conciertos en León, pues no me gusta criticar por criticar, me quedan escupitajos selectos por pocos y muchas dianas para japear, Nacho... y me alegro de que tengas un curro para poder seguir malviviendo en este puto erial que es león y no, no vivo de lo que me gusta ni de lo que no me gusta, yo el Blues lo escribo y no precisamente en un currículo pa llenarlo de lefa revenida, pa eso están las servilletas de los bares, lo que escribo... no me gusta la palabra gremio, y no voy a permitir que intenten encasillarme sin conocerme en algo contra lo que he luchado toda mi puta vida... sigue tu camino con tu música, en algún otro cruce nos saludaremos... yo sigo mi derrota escribiendo...

    ResponderEliminar
  6. julio, suscribo tus palabras.

    xen, las tuyas.


    ojalá todos, en todos los gremios creativos, os llevárais y admirárais de este modo...


    sería todo tan fluido como es en el nuestro...

    le pese a quien le pese

    salud & freedom

    v

    ResponderEliminar
  7. podria citar a Corso o a Huncke o incluso pegar aquí un extracto incomprensible de "El almuerzo desnudo", pero sólo voy a poner el titular en primera página que publicó el Diario de León el pasado martes:
    "universitarios leoneses entre 30-40 años, grupo de riesgo por debajo del umbral de pobreza en la provincia"

    saludos e intentaré comprar vuestros libros!

    ResponderEliminar
  8. amplíalo a los de 40-50... lo dicho: saludos y enhorabuena por ese disco lleno de buen Blues
    ...

    ResponderEliminar
  9. Hola a todo el mundo. Me he metido a leer la crítica de Julio..... ejem... me he encontrado con estas otras críticas más abajo. Pues sí, ojalá todos los gremios nos defendiéramos así, por desgracia siempre hay alguien "que viene y te jode el día" como pone en el bar "la bicha". Y el disco de Art & Beauty, perdón los discos son cojonudos al igual que el libro de Xen, Julio y Vicente que me los he leído. Por cierto a mí mi padre entre otras lecturas menos transcendentales como 1984, un mundo feliz o caballo de troya por citar algunos, me pasaba los números de El Cuervo y El Jueves que le encantaban. Salud.

    ResponderEliminar
  10. no queria joder el dia a nadie, mientras vuestros libros se venden en todas las librerias de León, se han negado a poner mi LP autoeditado a la venta en las dos únicas tiendas que venden vinilos aquí. Mientras vosotros escribís al calor del hogar, yo tengo que recorrerme España con una guitarra y una batería en el maletero, poniendo pasta la mitad de las veces y poniendo buena cara a mi estúpido público además de sudar la camiseta en el escenario. Mi padre me compraba EL Víbora y siempre me dijo: "chaval, de la música no se vive, estudia algo" le hice caso y ahora resulta que de estudiar tampoco se vive, eso no me lo dijo mi viejo.

    ResponderEliminar
  11. aquí se vive de otra cosa: de chupar pollas al cacique de turno, de que te enchufe un conocido o familiar en un curro, de meterte en política desde los 20 años, de doblar turnos como un cabrón en la fábrica, y de ser sumiso y servicial ante el empresario de turno. osea, según las tragaderas que tengas, mejor vives, hagas música punk, escribas como Henry Miller o seas Doctor en Físicas. Mañana titular en el Diario: "HOSTELEROS DE LEON ENTRE 30-40 AÑOS: LOS NUEVOS RICOS"

    ResponderEliminar
  12. Lo que tú no sabes, Nacho, porque aún no lo has leído, es que esto que expones es exactamente lo que describe y denuncia el libro de Xen que con muy buen tino reseña Julio... te lo recomiendo... seguro que te sientes identificado con un montón de cosas y situaciones... y no tiras piedras sobre tu propio tejado... salud & freedom.

    ResponderEliminar
  13. En este artículo, más al respecto:

    http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com.es/2012/08/empatia.html

    ResponderEliminar
  14. probablemente mi curriculum esté "lleno de lefa" de los pajotes que me hago en la cara de mis jefes, pero llevo 15 años trabajando gracias a él. Todavía sigo accediendo a trabajos en organismos oficiales sin tener "padrino" gracias a mi curriculum. Algún hostelero leonés que otro te puede soltar que mi curriculum para trabajar en su puto bar tiene tanto valor como una servilleta manchada de mostaza, no seré yo quién le contradiga pero VEREMOS A VER QUIEN RIE EL ÚLTIMO. A ver dentro de unos años donde está cada uno, limpia-retretes de los cojones. Que parece que hay que arrastrarse para dar un puto concierto de mierda en cada puto bar de esta ciudad. "Ahí vienen los músicos a llenarme de gente el bar, hoy hago el agosto. admitiran peticiones?". ADMITO PETICIONES Y QUE ME DEIS POR EL CULO TAMBIEN. Y OS LLENO EL BAR SIN COBRAR UN DURO Y NI SIQUIERA SOY AMIGO TUYO, QUE ES LO MAS COJONUDO.

    ResponderEliminar
  15. insisto, Nacho, con todos mis respetos: mira a ver a quién tiras las piedras antes de arrojarlas a ciegas, si logras abrir los ojos seguramente te retractarás: no estamos tan lejos, aunque no te hayas dado cuenta: no lo estamos. v

    ResponderEliminar
  16. Es que estoy resentido, cuando vivía en Madrid tocaba en lugares como La Casa Encendida (un centro de arte), en Lisboa toqué en la galería Ze Dos Bois (otra sala de arte). Vuelvo al PUTO LEON y me tengo que arrastrar por cuatro putos bares de mierda tocando gratis y comiéndole el rabo al hostelero de turno para que no me corte la luz. El otro día se me cayó un concierto en el Belmondo porque tenían miedo de que fuera la policía. venga, chatos, que llevo 18 años tocando y no ha venido la policia a mis conciertos en la puta vida. Qué os pensáis que soy yo? Sid Vicious? G.G. Allin? ya os gustaría que yo fuera Ian Curtis y me quitara del medio para no molestar, pero no me voy a suicidar, antes me llevo a cuatro como vosotros por delante.

    ResponderEliminar
  17. Sin ánimo de lucro el FESTIVAL CARMENCITA? pero si yo tengo que pagarles pasta por tocar allí. Igual que en el GRAN CAFE, 120 euros me piden por tocar allí. Sin ánimo de lucro el BUNKER FEST? si tenian más patrocinadores en el cartel que el Benicassim y no me dieron ni un botellín de agua. Arsel Randez y Lugobama llevan media vida despotricando de la música indie y ahora matan por tocar en el puto SONORAMA. Y los del Mongogo me querían poner a telonear a unos chavalines leoneses que era su primer o segundo concierto, lo hicieron para ver si así me bajaban los humos un poco:" ART & BEAUTY? joder que malos sois, os vamos a dar la oportunidad de telonear al nuevo hype garagero leonés, os vamos a hacer un favor"
    NI NECESITO LOS FAVORES DE NADIE, NI POLLAS, ART & BEAUTY? PROXIMOS CONCIERTOS EN MADRID Y BARCELONA TELONEANDO A BANDAS AMERICANAS DE INDIE DE VERDAD. ESTAIS TODOS INVITADOS. Mientras nos vemos en los bares, pero en los bares culturales, de la poesía y el cine de autor. TABERNERO, PONGAME UNA RACION DE CULTURA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lugobama:

      ¡¿Cuándo dices que yo he despotricado de la música indi?! ¿Cómo...? ¿Que yo mato por tocar en algún lado...? Qué lástima no haber visto esto antes.

      Cuídate, anda.

      Eliminar
  18. el hombre del tiempo muerto??
    si, xen es un escritor de la hostia, pero su prosa no es nada comparada con sus proezas etílico-gimnásticas, un gran tipo, auténtico por los cuatro costados...
    nacho tío, no te quemes. yo también he recorrido la senda de los grupos de música, se de lo que hablas. escribir seguramente sea más cómodo, aunque solo sea por el hecho de poder hacerlo, como dices, tu solo en casíta, sin aguantar las neuras de tus compañeros de banda encerrado en un local sin ventanas y embriagándose sin parar... si, escribir es más cómodo, y más cómodo aún es no hacer nada, sentarse a hacer zapping y convertirse en una sombra más en este mundo de cáscaras... quiero decir que si escribimos, componemos, pintamos... en fin, que si creamos, lo hacemos por una necesidad intrínseca, por una angustia insaciable, porque no quedan más cojones, porque no sabemos vivir sin ello, aún con todos sus sinsabores... por lo tanto mejor tomarse este viaje demente, infernal y desagradecido con el mejor humor posible... es una mierda poner todas tus entrañas en una obra y que no vea la luz, o que la vea y solo la adquieran tres colegas, o que no se entienda... también es una mierda estar encerrado en una fábrica (me tiré 10 años en una)... en fin, casi todo es una mierda si lo piensas, pero os recuerdo que en los supermercados día venden una cerveza de 8 grados por 40 céntimos la lata que bebida a la orilla del río sienta que te cagas y luego puedes volver a casa o al local y tratar de sacar algo, aunque luego a nadie le importe... y a quién le importa que les importe?
    salud hermanos.

    ResponderEliminar
  19. gracias por tus palabras, y más viniendo de un PIJEBI "SONISPHERE" (he leido tu crónica del festival), yo antes que pagar el Sonisphere le doy mi dinero a Cáritas. Ten en cuenta que yo soy un "indie" de mierda, que no sé ni afinar la guitarra, hago música rara rollo experimental mirandome a los pies y van 5 personas a mis conciertos, a veces teloneo en Madrid incluso a bandas como Carlton Melton (de Philadelphia) apadrinados por J. Mascis de Dinosaur Jr, pero no toco tan bien como un JEBI claro. Osea, que soy pésimo como músico, un "indie de mierda" que dicen los jebis de por aquí. Lo que pasa es que mi sueldo todavía me llega para pillarme las birras en el Rincón del Gourmet del Corte Inglés, paso de comprar en el DIA, que hay clases y clases.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja.... se te pira mucho la pinza nacho. pijebi? no se, si tu lo dices... si realmente te leíste la crónica sabrás que no pagué por el festival, vivo en la ruina, no tengo un sueldo como tu (y que te dure mucho tiempo) me regalaron la entrada... si tío, me gusta toda la música, pero principalmente soy un JEBI DEL INFIERNO, y toco de la hostia tu, perdí mi adolescencia poniéndome palote con steve vai, yngwie malmsteen y toda esa mierda... pero vamos, el saber tocar muy bien o muy rápido no significa nada como bien sabrás, al igual que tampoco significa nada el renegar de los conocimientos amparado en lo experimental, lo que importa es el talento y la sinceridad, yo está claro que lo primero no lo tengo, lo segundo lo intento, quizás a ti te vaya mejor, 5 personas es toda una audiencia, yo he dado conciertos para menos gente... un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  21. y cabrón, no caigas en la pose de indie torturado que no sabe afinar, por lo que estoy oyendo de going down south la pentatonica al menos te la sabes, y la guitarra parece afinada, hasta hay slide y todo.... nah, en serio, le estoy echando una oreja a vuestra música, evidentemente por mis credenciales no es el rollo que más me pone, pero no está mal, tenéis cierto gusto, solo que por lo que decías me esperaba algo más extraño, más original y experimental, vais por buen camino pero intentad llevarlo un paso más allá.... o no, yo que sé...

    ResponderEliminar
  22. Queridos amigos ni puto caso al tal Nacho este que es un tripolar con muchas mala hostia y más envidia que el copón.
    Como no le soporta ni dios se dedica a ser un troll de internet, ¿no es curioso que solo hable de sus de él, de lo listo que es, de lo que le daba su padre a leer, de su maravillosa música incomprendida?.
    Suelen acabar echándole de todos los foros, blogs y esas cosas.

    Xen, que me sigo poco con tu libro de horas y me produce un enorme placer leerlo.

    ResponderEliminar
  23. eres un pelín dura conmigo nena. comentar aquí en plan "tripolar" me ha servido para que alguno que otro escuche mi disco, está colgado gratis, no hay que pagar como para leer vuestros libros. Cuál es la diferencia entre en psicólogo y un psiquiatra? yo lo sé perfectamente, pero cuéntanoslo tú, hija, y de paso me recetas unas pastillas pa lo mío.

    ResponderEliminar
  24. yo últimamente me gasto la pasta en comprar cada libro que edita Alpha Decay y lo que saca mi amiga Donatella de la editorial Gallo Nero (http://www.gallonero.es/) Paso de comprar libros de escritores leoneses. Lo mismo que me dicen a mí otros músicos y peña de esta de la cultura leonesa, que no compran mi disco porque tienen mogollón de música americana que comprar. Pues lo mismito: no compro vuestros libros porque tengo muchos otros libros que comprar. La puta ley de la oferta y la demanda. Tened en cuenta que mi banda siempre toca gratis en León, nunca ha pagado nadie de León un duro por vernos. NO OS DEBO NADA. y sobre los comentarios atacándome y llamándome enfermo y tal, no me sorprende en absoluto, viniendo de este harén de amas de casa malfolladas que pululan por aquí, hablando de mi, como si me conocieran de toda la vida y la hostia. no sabéis nada de mi puta vida. adios

    ResponderEliminar
  25. Nacho, eres la versión ingnada de hacerse la puta pobre, pero si es tu estrategia de mercado para dar a conocer tu obra, en fin, ¿qué más se te podrá pedir?

    ResponderEliminar
  26. yo no uso estrategias de mercado con mi música, no te confundas, mi música es libre, no se vende. sí que las usaba cuando era Responsable de Marketing en una multinacional, pero esa es otra historia. Allí vendía de todo menos MUSICA.
    Oscar, tio, he visto en tu blog que tienes la habitación hecha un desastre, menuda porquera. Ordenala o algo, contrata a una rumana que limpie!

    ResponderEliminar
  27. Amargado Nacho, si odiaras menos a todo el mundo podrías aprender algo como por ejemplo a leer tu fantástica biblioteca de tío guay sin limitarte a pasar los ojos por las líneas y una vez finiquitados inscribirlos en tu lista de fardeo. Con esa actitud que tienes de hacer amigos no me extraña que nadie te quiera en su estantería solo por no tener que lidiar contigo. No hay más que ver el aprecio y respeto que le devuelves a quienes te dedican su tiempo y atención que es una de las cosas más valiosas que tienen.. así que, sí, a ellos y a todos estos les debes algo, respeto, porque ponen su alma en todo lo que hacen. Si fueras el intelectual que presumes ser podrías ver más allá de tu propio culo. La gente que de verdad es inteligente no necesita defensas tan airadas sino que trata de ponerse al nivel de la gente con quien habla y aprender o dar algo útil o que así lo considera, esta gente ha tratado de ser amable contigo y tú no sabes hacer más que echar mierda, quizá porque no eres más que una mierda y te tratas de convencer de lo contrario insultando a todo el mundo. Mi padre no sabe quien cojones es celine pero una vez me dijo que cuando tienes problemas con todo el mundo quizá el problema no sea del mundo sino tuyo. Eres un mierda y un airado crónico y ni siquiera morirás llevándote a nadie por delante sino a ti mismo y a todo lo que podría haberte hecho salir de tu iracunda y ciega caverna, morirás solo o, con suerte, al lado de una mujer que sea tan santa que te querrá pese a que dentro no tienes más que veneno, pero el día que te dé un puto ataque al corazón por alguna gilipollez que habrás impregnado de tu ponzoñoso ser y habrás convertido en mierda, los que estaban a tu lado al fin podrán dejar de fingir que les importaba algo las estupideces que decías y aun así serás tan injustamente afortunado que te recordarán mejor de lo que eras. Con esto me despido que Kant decía que era mejor no discutir con imbéciles porque te podían confundir con uno de ellos.

    P.S. no sé nada de tu puta vida pero sí sé de ti en este momento presente porque en unas pocas líneas has expuesto tu esencia y el balance no es positivo. No escucharé tu música porque seré parcial y me parecerá mierda como tú y probablemente tu/s compañero/s no se merezcan que les confundan contigo. Ah! Y muchas gracias, hacía mucho tiempo que no conocía a alguien tan nocivo y patético como tú, me has hecho darme cuenta de que no hay tanta gente tan gilipollas como creía o por lo menos no si te tomamos a ti como baremo. Gracias, me has hecho salir a la calle a ver lo maravilloso del mundo, adiós mierda.

    Paula.

    ResponderEliminar
  28. coca-cola! hay coca-cola! cerveza fresquita! hamacas gratis y patatas fritas.

    ResponderEliminar
  29. Paula, churri, perdona que te contradiga pero lo de parafrasear a Kant te queda muy grande, sabiendo además que la palabra "imbécil" no adquirió su significado actual hasta mediados del siglo XX, y Kant escribió su ETICA por el año 1750 aprox. Supongo que es una traducción libre tuya directamente del alemán. Esto no quita que seas bastante NECIA, la verdad, como decía Heidegger.
    Respecto al chiringuito playero que me he montado aquí, vendiendo mi disco y tal, he caído en un fallo de primero de marketing empresarial: nunca hagas una campaña en el mes de agosto que la peña está de vacaciones, hazla mejor antes de Navidad que se vende más.
    Agosto son malas fechas, por no haber no hay ni manifestaciones y los indignados están en la playita. Que paséis un buen verano con el pepino en la mano!

    ResponderEliminar
  30. Qué difícil es el verano en León...


    Con todo, no olvidéis haceros con el nuevo libro de Xen: "El tiempo del hombre muerto" (Origami, 2012). Más que recomendable, todo un manual, ya digo.

    ResponderEliminar
  31. Queridos amigos: con los cretinos malfalados lo peor que se puede hacer es "afalar" (en gallego: falar con los animales, es decir, berrear, barritar, crotorear, ladrar, piar...).
    Yo, la verdad, prefiero colocarme de otras maneras.
    Así que dejemos al tal Nacho onanizar con su pepino y... ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  32. kokotera, QUE YO SOY CERO GAYER, CERO CLUB DEL PEPINO!!!!

    feliz verano, guapa!

    ResponderEliminar
  33. joder... me desconecto unos días y veo que sigue el tema... que triste y puta es la vida... a veces me recuerda a todos esos frustrados que me he encontrado en miles de barras... a ver, chaval, dos cositas y con esto cierro el tema en lo que va conmigo:
    en mi blog puedes leer todo lo que escribo pues lo vomito en directo... no lo encontrarás ordenado pero todo el libro está ahí... libro que sólo se vende en León en Artemis y en Elektra... y en ninguna otra librería de España.
    Por otra parte, no tenía ni puta idea de tu existencia, pero te has encargado perfectamente de llamar la atención y figurar... si te gusta tocar ese palo para mendigar la atención como un puto crío que reclama pañales, lo has conseguido... pero aquí no hay pañales.
    el libro que no quiero que compres, lleva en su contrapotada esto que está escrito para tu deleite y que fue escrito pensando en gente que vive en tu estado de combustión:
    ...
    igual de pernicioso
    es vivir desengañado
    que
    vivir
    engañado.
    Al vivir engañado
    nunca serás tú mismo.
    Al hacerlo desengañado
    nunca
    te dejarás ser tú mismo
    pensando
    que no pudiste,
    no te dejaron,
    te impidieron,

    -siempre los otros-

    ser tú mismo

    (lucha por ti)
    ...
    que te aprovechen las cervezas pijas que te sea leve el camino, que asciendas en tu empresa y que te asegure el futuro si puede... que bastante farragosa tienes la chota... procura limpiarte un poco por dentro y quizá algun cosa cambie por fuera... y no necesites chupar más pollas.

    ResponderEliminar
  34. que si, joder, que eres el puto crack de la literatura leonesa.métete tu filosofía de barra bar por el puto culo, que dais puto asco.

    yo como si no existo para tí, yo tampoco tenia ni puta idea de que existia un William Burroughs leonés, y tan contento que estoy.

    fuck off (te lo digo in inglis)

    ResponderEliminar
  35. campeón del mundo, bukowski de mercaleón. este tema sólo duró un puto dia, no duró más de un puto día, no te piensas que esta es una discusión que va a durar para siempre. se acabó. yo figuro lo justo, ni mendigo la atención ni necesito que tú me compres mi puto vinilo de mierda. si al final va a resultar que Xen, el escritor, sabe más de blues que yo, que llevo investigando y trabajando sobre tablaturas y partituras de blues del delta 7 años ya. Que lo mío es un trabajo de investigación, que estuve trabajando en la élite de la investigación en España (gracias a mi curriculum lleno de lefa) más años de los que tú has estao mamándote en la barra de un bar. Que te podría nombrar a 200 bluesmen que ni te suenan. QUE VUESTRAS PUTAS LECCIONES SE LAS DAIS A OTRO.

    ResponderEliminar
  36. lo que sé o no va más allá de un papel... me lo reconozco yo, no necesito aval para caminar por la vida, bebo de las fuentes y en ellas he estado... no voy de crack ni suelto esputos de bibliografía ... me alegro de que hayas dedicado tu tiempo a investigar un tema apasionante... aunque lo primero que deberías haber aprendido es lo que olvidas: la esencia, algo de lo que carecen los que interpretan y no crean nada, los que leen partituras y no escuchan a su alma, los que todo lo cuadriculan: tú... fluye e improvisa un poco, chavalín... quédate con tu "elite" que parece ser que tan bien te acogió. Que te sea leve.

    ResponderEliminar
  37. no sólo he grabado discos como intérprete, también he creado muchas canciones, gracias a ellas salí con buenas críticas en toda la prensa especializada nacional. Lástima que en León, formar parte de la élite es muy jodido y te garantizo que en León no salí en ningún sitio, ni falta que hace. Eso del curriculum "lleno de lefa" es una cosa que sigo sin entender, si hasta amigos míos que curran de camareros en bares les hace falta presentar un curriculum. A los niños de papá como puede que seas tú, no les hace falta presentar ni curriculum ni pollas, que yo sepa, a todos los demás nos hace falta. y la vida laboral y esas cosas. y la experiencia demostrable y buenas referencias de tus antiguos jefes. Y PONER EL CULO EN POMPA.

    ResponderEliminar
  38. sobran ya las palabras & está todo dicho: cada cual en su sitio, con las credenciales que ha mostrado, que hablan por él: no hace falta más.

    ResponderEliminar
  39. hombre vicente, como moderador de las discusiones entre los grandes literatos leoneses eres excelente. Nadie te ha pedido que moderes nada, aunque es cierto que sobran las palabras: BIBA LA KULTURA DE BARRA DE BAR, CUANTO BEBE ESTE TIO! AYER LLEGUE BORRACHO Y MAMAO y EL CURRICULUM VITAE NO VALE PARA NADA, claro, lo que IMPORTA ES LA PASTA QUE TENGA TU VIEJO EN EL BANCO o el enchufe que te dé... como le pasa a cualquier bohemio de esta ciudad. que me conozco el percal.

    ResponderEliminar
  40. pues me temo que si dependo de la pasta de mis padres o de mis enchufes, no voy a ningún sitio, jejeje... en realidad no quiero ir a ningún sitio, estoy bien donde estoy, pero, como siempre, tuya la última palabra: la esperamos ansiosos de tu buen saber hacer y estar, que a todos nos está dando ejemplo:

    ResponderEliminar
  41. permitidme que diga mi última palabra:
    en el 2009 me echaron de un trabajo cojonudo de Inspector de Industrias del Estado, por dar un concierto en la cárcel de Mansilla con mi banda de punk durante mis putas vacaciones. Se me ocurrió contárselo a mi compañero de trabajo con el que compartía coche y al darme la carta de despido, me dijo el jefe supremo que SI DABA CONCIERTOS EN LA CARCEL, NO ESTABA PREPARADO PARA LLEVAR A CABO ESTE TIPO DE TRABAJO. Supongo que a vosotros también os han pasado este tipo de anécdotas. O no? Si seguís haciendo el doctorado a los 35, o estudiando una mierda de 3 años con 30 años, supongo que estas cosas no os pasen. mejor pa vosotros, y para vuestro papi, que lo puede pagar. que mi papi juega la partida con Juan Morano Masa y Amilivia, que me enchufa mañana mismo de puto jefe donde sea jajajajajaja. O igual no, me sigo buscando la vida sin ayudas de papi y me piro a currar a una fábrica a Eindhoven, aunque si cojo ese trabajo, tendría que cancelar todos los conciertos que tengo este otoño por España. Qué hago? amigos literatos, me piro a currar a Holanda o me quedo aquí mamándome y dedicándome al arte??? Una respuesta del oráculo, quiero. Tampoco quiero ir a ningún sitio, estoy bien donde estoy, no te jode. El inmovilismo vital se traduce en inmovilismo literario, o son cosas mías?
    joder le vamos a petar el blog al amigo Julio Cesar, con tanto comentario, se va a tener que pillar cuenta premium en blogger...

    ResponderEliminar
  42. Bah, esto parece el autobus de "hospitales". A Nacho le van a dar el premio al que mejor sufre, si se centrase en la música y dejara de soltar su mierda por internet, seguramente seguiría sin conseguir oportunidades, elogios o palmaditas en la espalda, pero fijo que sería más feliz .

    ResponderEliminar
  43. gracias por tus consejos, me centraré en la música si me sale de los cojones, y en los 15 años que llevo currando en otras cosas tambien me centro. PAra darme consejos a mi, me pones tu puto curriculum para que lo vea antes y sino te callas. Yo al hospital voy en mi coche, no uso autobuses, es de pobres.

    ResponderEliminar
  44. si yo sólo preguntaba si debo irme a Holanda a currar, que allí el costo es buenísimo y me pagan el triple que aquí...que hago? me voy? dejo de molestar a las élites culturales leonesas? Decidme si debo coger ese tren...no me deis consejos sobre la vida ni palmaditas, ni elogios. Necesito consejo de alguien que haya trabajado en Holanda, aunque aquí lo llevo crudo, ya que vosotros por no trabajar, no habéis trabajado ni en León.
    un beso de tornillo. Au revoir les enfants

    ResponderEliminar
  45. Qué te doy pena o algo? NO te apiades de mí, hombre, que sólo te he contado que me echaron de un trabajo en 2009, ninguna pena más. Lo de no ganar un duro con la música ya lo sabia desde que tenia 18 años, porque soy malo. Tan malo que tengo otoño plagado de conciertos en Madrid y Barcelona compartiendo escenario con bandas que me gustan, escogidas por mí, no me las escoge la discográfica como a otros, ni el puto gordo seboso ese de LADOS MAGAZINE. Hablando de autobuses, vamos a poner autobuses para que los guays como tú se desplacen a vernos, como hicieron los Beach Boys.

    ResponderEliminar
  46. da gusto ver cómo la élite literaria leonesa censura mis comentarios en sus blogs, soy molesto cual mosca cojonera. Cómo vivís! jajajajajaja viendo pelis en vuestro despachito, como hace mi jefe. Si Allen Ginsberg levantara la cabeza....http://thepiratebay.se/torrent/7548343/An_Elegy_for_Allen_Ginsberg_[2006]

    ResponderEliminar
  47. nacho, vete a holanda por favor, allí te necesitan más que aquí...

    ResponderEliminar
  48. depende de la oferta, que también estoy aquí en otros tres procesos de selección, todos en base a mi curriculum y vida laboral compulsadas (y llenas de lefa). No tocaré como Steve Vai pero tampoco tu tienes el sueldazo que tengo yo en mi curro actual. Para hacer blues uso pentatónicas y blue notes y para de contar, pero he tenido 8 bandas anteriormente de rock progresivo, noise, post-hardcore, country, electrónica...en las que usaba otro tipo de escalas, arreglos y afinaciones que no tienen nada que ver con el blues. Ahora intento hacer blues bien, gracias a chaparme libros con partituras del delta. No como los putos jebis que habeis aprendido a tocar todos viendo videos en la MTV. Es la diferencia. Los libros. Es gracioso cómo grandes músicos se atreven a darme consejos, cuando yo todavía no he dado un consejo a nadie.

    ResponderEliminar
  49. ......... ¿qué decías? no te estaba escuchando

    ResponderEliminar
  50. que te decía yo, así por lo bajini, que si tocas como Steve Vai entonces a tí no habrá quien te tosa no?

    un saludo

    ResponderEliminar