jueves, 7 de abril de 2011

Dinamitando prejuicios bobos

Sé que puede parecer frívolo hablar de una película como Napoleon Dynamite en un día en que cientos de jóvenes salen por las calles de Madrid para protestar por la rampante precariedad laboral (el que pueda ser precario, que hay quien ni puede), pero resulta que volver a ver este filme produce una amplia sonrisa difícil de desinstalar, y además, ya está la columna de ileon.com para quejarme del mundo (lean y me cuentan). La cultura del pardillo (o nerd para los norteamericanos) en el cine nos ha dado muchos y muy buenos momentos. Porque no nos engañemos, no siempre hemos sido los más "populares" (por utilizar otro concepto yankee) y sí nos hemos sentido todos cerca del que no es sonreído por la chica guapa y sí por las pelis de La Guerra de las Galaxias. Siempre fue la gente más divertida. Supongo que por eso me gusta tanto Big Bang Theory, porque me siento de los suyos, con sus neuras ágiles y su sistema de valores. El dinero y la fama para los que están vacíos de todo (aunque si sobra, que avisen, que no llega uno muy boyante a fin de mes).


Napoleon Dynamite es la historia de un freak en toda regla en su paso por el instituto, su particular historia con los abusones, los ligues y las formas más o menos útiles de soportar el tedio. No se mientan a sí mismos, el instituto no es tan molón, no pasan cosas tan divertidas, más bien es un preámbulo de lo que nos encontraremos en la vida y en nuestras deformes relaciones humanas (ay). Aunque en esta etapa al menos se tiene un artefacto como el humor, más peligroso que la dinamita y más sano que unas espinacas frescas. Ah, y voten por Pedro. Vean y entenderán. Yo lo haría.






[Primer single del nuevo álbum de The Kills. El rock como estilo vital sacro]




1 comentario:

  1. Napoleon Dynamite
    http://www.megaupload.com/?d=62PTCM8J
    http://www.megaupload.com/?d=Y80ZO99F
    http://www.megaupload.com/?d=CI6GEVJQ
    http://www.megaupload.com/?d=M75JWKDA
    http://www.megaupload.com/?d=D6VIH5ZI
    http://www.megaupload.com/?d=G9SV3YWE
    http://www.megaupload.com/?d=8PRQXZQW
    http://www.megaupload.com/?d=KDI32RGB

    yo tambien me manifestaba en madrid por esas chorradas, en León con lo bien que se vive y el bienestar que se respira, no merece la pena mover un dedo, tan sólo buscamos pasarlo bien.

    ResponderEliminar